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dc.contributor.advisorNavarro Hospinal Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorPérez Angulo Ángel Javieres_PE
dc.date.accessioned2025-05-08T15:06:46Z
dc.date.available2025-05-08T15:06:46Z
dc.date.issued2025-05-08
dc.identifier.citationCáceres, K. (2017), Importancia del análisis de los estilos de vida en el mercado para el diseño de las estrategias comerciales y diseño de productos. (artículo científico). Salud Uninorte. España. https://scielo.isciii.es/pdf/ene/v14n3/1988-348X-ene-14-03-e14307.pdf http://www.scielo.org.co/pdf/sun/v33n3/2011-6787531-sun-33-03-00419.pdf Carpio, A., Hanco, M., Cutipa, A. (2019), Estrategias del marketing viral y el posicionamiento de marca en los restaurantes turísticos de la Región de Puno. (artículo científico). Investigación en comunicación y desarrollo. Perú. http://www.scielo.org.pe/pdf/comunica/v10n1/a06v10n1.pdf Castellani, D., y Afonso, J. (2020). Diversificación geográfica y oferta crediticia en tiempos de problemas: evidencia de microcréditos. (artículo científico) Journal of Business Research. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2020.10.071 Chávez, A. (2019), Concepciones básicas del posicionamiento: una guía indispensable para entender la importancia del posicionamiento. (artículo científico). Universidad y sociedad. Colombia. https://www.scielo.br/j/urvfbe/a/8wyjHGcnYzgws4xyHgSxmtDN/?format=pdf&la=co Ciribeli, J. y Miquelito, S. (2015). La segmentación del mercado por el criterio psicográfico: un ensayo teórico sobre los principales enfoques psicográficos y su relación con los criterios de comportamiento. Revista Científica "Visión de Futuro", 19(1), pp. 33-50. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3579/357938586002 Díaz, F. (2014). Estudio del perfil del consumidor del producto gastronómico típico en el cantón Píllaro provincia de Tungurahua. (Tesis de maestría). Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Ecuador. Dolnicar, S., y Friedrich, S. (2017). Uso de la estabilidad a nivel de segmento para seleccionar segmentos objetivo en estudios de segmentación de mercado basados en datos. Marketing Letters.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.unaaa.edu.pe/handle/UNAAA/72
dc.description.abstractA nivel internacional, es conocido que las empresas a pesar de su gran envergadura no logran cubrir todas las demandas de los consumidores de los diferentes mercados, y por ello es necesario realizar un proceso de segmentación que les permita delimitar su alcance en cuanto al mercado que está enfocado sus bienes o servicios, para poder satisfacer las necesidades de manera eficiente sin distracciones; en este sentido, el desarrollo de un proceso de segmentación eficiente, resulta ser fundamental para el éxito competitivo empresarial, considerando que de acuerdo a ello, se enfocarán y se planificarán los bienes y servicios que demanda el público objetivo teniendo en cuenta sus gustos, preferencias, perfil laboral, entre otros que fortalecen la estrategia de posicionamiento y satisfacción al público. Precisamente en este aspecto, diversas empresas presentan deficiencias para crear un diseño único para su público objetivo de manera efectiva que les permita direccionar sus bienes y servicios, por lo que no logran obtener los resultados proyectados de manera integral; de esta manera, se consagra la problemática relacionada al posicionamiento empresarial, debido a que no solo hay deficiencias para la determinación del perfil del público a través de la segmentación sino que también no se desarrolla un análisis eficiente al estilo de vida de las personas, por lo que los bienes y servicios no se ajustan a las necesidades y expectativas del cliente de manera efectiva. En nuestro país, la problemática en torno a la segmentación de mercados, no es indiferente, ya que se se ve reflejado en la poca satisfacción de los diferentes públicos usuarios de bienes y servicios que las empresas ofrecen en el mercado, debido a que estos no se ajustan a sus gustos y preferencias, por lo mismo que no satisfacen las necesidades presentes en la población, todo ello por las deficiencias en la creación del perfil del público argumentado por la deficiente segmentación de mercado realizado para analizar al público; por lo tanto, es necesario estudiar de manera profunda los conceptos básicos de la segmentación de mercados y los procedimientos necesarios que se deben realizar para crear un perfil acertado que permita mejorar los bienes y servicios ofrecidos al mercado y que permita satisfacer las necesidades y cumplir las expectativas; en este sentido, se relaciona la problemática referente al posicionamiento como un resultado secuencial de la falta de análisis del estilo de vida que tienen las personas, lo cual finaliza con la falta de posicionamiento que impide el crecimiento y la competitividad empresarial. El presente estudio está guiado por los siguientes objetivos: determinar la importancia que la segmentación del mercado resulta para las empresas; analizar los requisitos mínimos y herramientas necesarias para el estudio y la segmentación de mercados; analizar la importancia de la misión y visión empresarial para el proceso de segmentación de mercados. El presente trabajo monográfico consta del contenido temático con los Capítulos I: Segmentación del mercado; II: Estilo de vida; III: Posicionamiento, luego las conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos.es_PE
dc.description.tableofcontentsMONOGRAFÍA...........................................................................................................................iii DEDICATORIA .......................................................................................................................... iv AGRADECIMIENTOS................................................................................................................ v ÍNDICE....................................................................................................................................... vi INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................viii CONTENIDO TEMÁTICO .......................................................................................................... 9 CAPÍTULO I: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS .................................................................... .9 1.1. Definición ..........................................................................................................................9 1.2. Objetivo de la segmentación de mercados .................................................................... .10 1.3. Bases de la segmentación de mercados .........................................................................11 1.4. Etapas de la segmentación de mercados ........................................................................12 1.4.1. El plan de marketing estratégico ..................................................................................12 1.4.2. Captura de datos e integración de la información ........................................................12 1.4.3. Evaluación del segmento seleccionado ........................................................................12 1.4.4. Validación del proyecto de segmentación .....................................................................12 1.4.5. Verificación de resultados ..............................................................................................13 1.5. Consideraciones para la segmentación de mercados .......................................................13 1.6. Importancia del perfil del público para la segmentación de mercados ..............................14 1.7. Consideraciones para la segmentación de mercados .......................................................15 1.8. Tipos de segmentación .......................................................................................................15 1.8.1. Segmentación geográfica ...............................................................................................15 1.8.2. Segmentación demográfica ............................................................................................16 1.8.3. Psicográfica ....................................................................................................................16 1.8.4. Segmentación por comportamiento.................................................................................17 CAPÍTULO II: ESTILOS DE VIDA................................................................................................. 18 2.1. Definición ............................................................................................................................18 2.2. Tipos de estilos de vida.......................................................................................................18 2.2.1. Sedentario ......................................................................................................................18 2.2.2. Saludable .......................................................................................................................18es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSegmentación del mercado; Estilo de vida; Posicionamientoes_PE
dc.titleSegmentación del mercado, estilo de vida y posicionamientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72222959
renati.advisor.dni29687292
renati.advisor.orcid0000-0001-8535-0234es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDíaz Panduro, Walkeres_PE
renati.jurorPacheco Robles, Roberto Alejandroes_PE
renati.jurorAcosta Mendoza Laura Isabeles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de Alto Amazonases_PE
thesis.degree.disciplineCIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESes_PE


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